El SEO y el marketing de contenidos van de la mano. Encajan a la perfección, potenciando tu ranking en Google.

Uno de los principales problemas que nos encontramos es que trabajamos de forma independiente el SEO y el marketing de contenidos, cuando una buena sincronización y estrategia conjunta puede marcar la diferencia en nuestra empresa.

Algunas personas piensan que la comercialización de contenidos a través de articulos o notas de prensa, elimina la necesidad de hacer SEO.

El problema, entonces, radica en la falta de conexión entre SEO y marketing de contenidos.Incluso he llegado a ver artículos titulados “seo vs marketing de contenidos” y sin duda es un gran error.

marketing de contenidos

seo marketing

¿ Que diferencias hay entre SEO y marketing de contenidos ?
SEO y marketing de contenidos se distinguen en varias áreas críticas. Y aunque tienen algunos puntos de diferenciación, no podemos separarlos por completo.

  • SEO es más concreto y más técnico.
  • El marketing de contenidos es más amplio y  global.

Esta es la manera en la que los dos convergen:

La forma de aplicar SEO de una manera más amplia es la de canalizar sus esfuerzos técnicos a través de artículos y notas de prensa (comercialización de contenidos)
Por el contrario, la única manera de asegurar el éxito de la comercialización de contenidos es aplicar técnicas SEO en su implementación.
Podemos decir que el SEO crea demandas y el marketing de contenidos cumple esas exigencias.

Piensa en ello como una conversación entre dos personas.

Hola mi nombre es SEO

SEO establece los requisitos. El marketing de contenidos los cumple. Ahora, déjame mostrarte cómo  se complementan entre sí:

  1. SEO exige contenido. El marketing de contenidos es el contenido.
  2. No hay SEO de calidad sin contenido. Es necesario escribir artículos, aportar información, generar interés… el contenido es el rey.

El SEO exige palabras clave. El marketing de contenidos consiste en utilizar estas palabras clave.

¿Cómo se aplica el uso de palabras clave? ¿Cómo se canaliza toda la investigación en su aplicación práctica?

Se llama marketing de contenidos. La única forma en la que puedes usar palabras clave de una forma estratégica en un sitio web. El marketing de contenidos se compone de contenidos de primera categoría, escrito para los seres humanos,con un enfoque de  palabras clave integrado.

Obviamente, Google Panda te tendrá en el punto de mira si generas relleno de palabras clave de forma artificial, sin sentido. Pero cuando el SEO y el marketing de contenidos hacen lo que se supone que deben hacer – el trabajo fluye solo y se llega a lo más alto.

marketing de contenidos

Content Marketing strategy for online business concept

El SEO exige enlaces de calidad. El marketing de contenidos introduce enlaces en los articulos y notas de prensa.

Este sueño SEO sólo puede hacerse realidad si estás ofreciendo contenido de calidad a través de la comercialización de contenidos.

Puedes crear vínculos mediante la contratación de agencias SEO. Algunos de estos enlaces son de buena reputación, otros no tanto.

Pero la mejor manera de construir enlaces es mediante la publicación de contenido calidad, a través de plataformas como WordPlus.  Esta es la verdadera forma de tener éxito SEO.

El SEO exige optimización técnica in situ. El marketing de contenidos la ofrece.

He aquí por qué hacer SEO con éxito es algo más que un blog de artículos, palabras clave y enlaces. Para hacer SEO necesitamos optimizar el artículo, mejorar los metadatos, la utilización de las etiquetas apropiadas… todo esto lo conseguiremos sin duda con WordPlus.

A Google le gusta el contenido fresco, y ellos lo persiguen desde hace mucho tiempo. Si sabes de SEO, sabes de la importancia del contenido fresco y de la necesidad de que se indexe rápidamente.

La generación de contenido debe ser activa, una acción en curso. No debe realizarse para luego detenernos. Se debe seguir haciendo.

Conclusión

1. No eres un SEO, a menos que  también generes  contenido. Como tampoco tiene lógica publicar contenido sin una base SEO.  Un SEO necesita saber acerca de la comercialización de contenidos, y viceversa.

Me encantaría ver como estas dos ocupaciones se mezclan un poco más.

2. Tu campaña SEO fracasará a menos que integres la comercialización de contenidos. Tu campaña de marketing de contenidos fracasará a menos que integres SEO.

Juntos son dinamita.