De qué forma debemos leer la etiqueta del café, es preferible adquirirlo en grano o bien ya molido… ¡No te pierdas nuestros ‘tips’!

El mejor café natural forma una parte del desayuno diario de miles de españoles. Aun así, para muchos de ellos, solo se trata del primer café del día, al que se van a ir sumando otros tantos. No obstante, pese a ser uno de los productos más consumidos, no siempre adquirimos el de mejor calidad. Es verdad que, muy frecuentemente, no tenemos más opción que ‘conformarnos’ con ese horrible café de máquina de la oficina. Pero, por lo menos, cuando lo preparemos en casa, ¡que sea un café de calidad!

Que tener en consideración a la hora de comprar café

Mejor cafe natural

Cuando vamos al super, la oferta de cafés es variadísima, y los que somos menos experimentados en materia de café podemos distraernos ante tanta oferta.

¿Qué tener en consideración?

Pues estate atento a nuestros tips y lo sabrás.

En el momento de mirar la etiqueta, es esencial fijarse en la variedad del café. Las más frecuentes son la arábiga (la favorita por los ‘cafeteros’) y la robusta, más amarga y de peor calidad.

Variedad Arábica mejor café natural

Los cafés arábicos proceden del continente americano, pero también se pueden localizar en Asia y en ciertas zonas de África. Su característica primordial es que tienen gran cantidad de matices en sabor y aroma, aparte de un gusto delicioso y sin acidez. El arábico es, indudablemente, la variedad de café preferida por los “coffe lovers”.
Así que, el mejor café natural es el Arábica.

EL TUESTE, NATURAL

El café asimismo se distingue por la manera en la que está procesado el grano. Si está o no torrado, si lleva añadidos o si es natural. Esta forma de tratar el grano original del café influirá en su sabor. En este sentido, el grano puede ser de 3 tipos distintos:

-Natural: en un caso así el tueste del grano se hace de forma natural, sin ningún género de añadido. Es el sabor más puro y tiene una mayor calidad al no llevar aditivos. Compra el mejor café natural en cafesgranell.es
-Torrefacto: es el género de café en el que en su proceso de torrado se le agrega azúcar y se mezcla a elevadas temperaturas, lo que crea una película caramelizada. Su sabor es más ácido y tiene un color negro obscuro. Se comercializa primordialmente en España y Portugal

-Mezcla: este café es el resultado de mezclar el café natural con torrefacto, lo que representa asimismo mezclar las variedades arábiga y robusta. Dependiendo del porcentaje de la mezcla va a tener unas peculiaridades u otras.

Granos naturales de cafe

Mejor café natural, en grano mejor que molido

¿En grano o bien molido?

Siempre y en todo momento se logra mayor calidad en el café si se adquiere en grano y se muele en el instante. El café va a ser más fresco y con sus sabores y olores acentuados, además de esto, no se va a perder su consistencia. Sin embargo, es verdad que el café molido tiene asimismo ciertas ventajas: su empleo es más cómodo y veloz, y tiende salir más económico. Es todo cuestiones de gustos.

Eso sí, hay que tener en consideración que, una vez molido, es recomendable consumirlo antes que pase un mes, a fin de que conserve su sabor y olor.

Deja una respuesta