Es usual que se tienda a confundir los términos de consultor y gestor, se considera que son profesionales que efectúan exactamente la misma actividad y en verdad no es exactamente lo mismo.
Explicaremos escuetamente las primordiales diferencias y semejanzas entre los tres colectivos profesionales.
Gestoría de Empresas
GESTOR
Una Gestoría para Empresas, es quien ofrece servicios de administración administrativa a empresas y autónomos.
El gestor ofrece un servicio extenso de trámites administrativos.
Función principal:
Gestionar documentos oficiales de los clientes del servicio frente a las diferentes administraciones públicas
Tráfico (cambio titular automóviles)
Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS)
Altas y bajas de trabajadores
Tramitaciones relacionadas con herencias
Licencias o bien certificados múltiples de la administración
Extranjería
Multas de tráfico
CONSULTOR
Un consultor tiene un papel más limitado al asesoramiento fiscal, contable y laboral, y está muy centrado en estas materias.
El consultor es el profesional formado en materia tributaria y fiscal o bien laboral, tiene como propósito orientar a los clientes del servicio sobre las obligaciones que puedan tener en materia tributaria o bien social.
Función principal:
Notifican o bien aconsejan, a sus clientes del servicio en la toma de resoluciones,
A consecuencia de esta orientación (asesoramiento) con posterioridad gestionan los documentos oficiales frente a las administraciones públicas de la materia asesorada.
Se puede decir que, los trámites burocráticos y la presentación de documentos no es su primordial actividad, sino más bien la orientación y el asesoramiento enfocados a la toma de soluciones.
Un consultor debe explicar las reglas tributarias o bien sociales de forma comprensible para el usuario, de manera que este pueda tomar una solución acorde a su estrategia empresarial, sin utilizar tecnicismos que no pueda comprender el cliente.
El servicio de una Gestoria de Empresas, es de lo más habitual para cualquier empresa, sobre todo para las medianas y pequeñas.
ASESOR
Un asesor es un profesional independiente, especialista en una materia, que presta sus servicios a las empresas o bien profesionales con la meta de solucionar sus inconvenientes.
Basándose en su experiencia y práctica profesionales, las empresas recurren a él con la intención de hallar soluciones a inconvenientes del negocio:
Estrategia
Contabilidad
Tecnología
Publicidad
Legislación
Diseño
Recursos humanos
Ventas
Finanzas
Relaciones públicas
Comunicación
La meta de toda asesoría es la de asesorar a las empresas o bien profesionales que lo pidan, de tal modo que adquieran los conocimientos suficientes para solucionar sus dudas.
Función principal de la Gestoría de Empresas
Aconsejar en las cuestiones sobre las que tiene un conocimiento especializado.
Los consultores tienen una especialización en su actividad, ejemplo de esto es un asesor contable, con un nivel de especialización mayor en los aspectos relacionados con la contabilidad o bien economía en una empresa.
Convergencia entre gestores y consejeros
Pese a las diferencias señaladas, es cada vez más usual la convergencia y complementariedad entre gestores y consejeros, hasta el punto de que determinadas gestorías se presentan así mismo como asesorías y a la inversa.
Generalmente, el gestor está más dedicado en la tramitación y otras cuestiones prácticas de su usuario y el consultor centra su tarea en el asesoramiento y la orientación adaptada del usuario, así sea empresa o bien autónomo.
Convergencia de las tres profesiones
En todo caso, las tres profesiones puedes contratarlas en esta gestoria en la Pobla de Vallbona, la externalización es su signo propio, teniendo en cuenta que son necesidades que están dentro de cualquier tipo de empresa o pequeño negocio.