La mayoría de la gente utiliza una calculadora de hipotecas para estimar el pago de una nueva hipoteca, pero también puede utilizarse para otros fines, puede llamarse también comparador de hipotecas.

Aquí tienes otros usos

 

comparador hipotecas

Planear el pago anticipado de la hipoteca

Utiliza la función «Pagos extra» de la calculadora de hipotecas para averiguar cómo puedes acortar el plazo y ahorrar más a largo plazo pagando dinero extra para el capital de tu préstamo. Puedes realizar estos pagos extra mensualmente, anualmente o incluso en una sola vez.

Decide si vale la pena arriesgarse con un préstamo ARM.

El tipo de interés inicial más bajo de una hipoteca de tipo variable, o ARM, puede ser tentador. Aunque un ARM puede ser apropiado para algunos prestatarios, otros pueden descubrir que el tipo de interés inicial más bajo no reducirá sus pagos mensuales tanto como piensan.

Para hacerte una idea, de cuánto te ahorrarás realmente al principio, prueba a introducir el tipo de interés ARM en el comparador hipotecario, dejando el plazo en 30 años. A continuación, compara esos pagos con los que obtienes al introducir el tipo de una hipoteca fija convencional a 30 años. Esto puede confirmar tus esperanzas iniciales, sobre los beneficios de un préstamo ARM, o darle una visión de la realidad sobre si las ventajas potenciales de un préstamo ARM realmente superan los riesgos.

 

comparador de hipotecas

Averigua cuándo puedes deshacerte del seguro hipotecario privado

Puedes utilizar la calculadora de hipotecas para determinar cuándo tendrá un 20 por ciento de capital en tu vivienda. Ese es el número mágico, para solicitar que un prestamista renuncie a tu requisito de seguro hipotecario privado. Si tu entregaste menos del 20 por ciento de capital inicial, cuando compraste la casa, tendrás que pagar una cuota extra cada mes, además del pago regular de la hipoteca, para compensar el riesgo del prestamista. Una vez que tengas el 20 por ciento de capital, esa cuota desaparece, lo que significa más dinero en tu bolsillo.

Sólo tienes que introducir el importe original de tu hipoteca y la fecha de cierre, y hacer clic en «Mostrar calendario de amortización». A continuación, multiplica el importe original de tu hipoteca por 0,8 y compara el resultado con el número más cercano de la columna de la derecha de la tabla de amortización para saber cuándo alcanzarás el 20 por ciento de capital.

 

Con un comparador hipotecas, podrán encontrar la hipoteca a tu medida con las mejores condiciones del mercado.

 

 

comparador de hipotecas

Ayuda de un comparador de hipotecas

El uso de un comparador cómo, https://www.fercogestion.com/es/comparador-hipoteca/  puede ayudarte a predecir con rapidez y precisión el pago mensual de tu hipoteca con sólo unos pocos datos. También, puede mostrarte la cantidad total de intereses que pagarás durante la vida de tu hipoteca. Para utilizar esta calculadora, necesitarás la siguiente información:

Precio de la vivienda – Es la cantidad de dinero que esperas pagar por una vivienda.

Pago inicial – El pago inicial es el dinero que le das al vendedor de la casa. Un mínimo del 20 por ciento de entrada suele permitirle evitar el seguro hipotecario.

Importe de la hipoteca – Si vas a obtener una hipoteca para comprar una casa nueva, puedes encontrar esta cifra restando el pago inicial del precio de la casa. Si vas a refinanciar, esta cifra será el saldo pendiente de tu hipoteca.

 

comparador de hipotecas

Comparador de hipotecas y los plazos

Plazo de la hipoteca (años): es la duración de la hipoteca que estás considerando. Por ejemplo, si vas a comprar una casa, puedes elegir un préstamo hipotecario que dure 30 años, que es el más común, ya que permite reducir las cuotas mensuales al alargar el periodo de amortización durante tres décadas. Por otro lado, un propietario que está refinanciando, puede optar por un préstamo con un periodo de amortización más corto, como 15 años. Este es, otro plazo hipotecario común que permite al prestatario ahorrar dinero al pagar menos intereses totales. Sin embargo, las cuotas mensuales son más elevadas en las hipotecas a 15 años que en las de 30 años, por lo que puede suponer un mayor esfuerzo para el presupuesto familiar, especialmente para quienes compran una vivienda por primera vez.

Tipo de interés – Estima el tipo de interés de una nueva hipoteca consultando las tablas de tipos hipotecarios para tu zona. Una vez que tengas el tipo de interés previsto (el tipo de interés real puede ser diferente dependiendo de tu situación financiera y crediticia), puedes introducirlo en la calculadora.

Fecha de inicio de la hipoteca – Selecciona el mes, el día y el año en que comenzarán los pagos de tu hipoteca.

Deja una respuesta