Nuestro planeta ya no es como lo conocíamos, en nuestros días se ha alterado de forma radical a consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, puesto que hasta conseguir hallar una vacuna que pueda eliminar este nuevo virus, tanto las medidas de protección, (empleo de mascarillas, guantes y/o geles desinfectantes) como el distanciamiento social implantado durante los últimos meses, van a ser una parte de nuestro día.
De la misma forma, la presente crisis sanitaria ha ocasionado que las empresas se vean obligadas a amoldar sus negocios y también incorporar distintas medidas de higiene y seguridad, con la intención de reabrirlos y también impedir que el virus siga propagándose, como son las mampara transparente, confeccionadas de varios tipos diferentes de materiales.
Mampara transparente como medida protectora
Con independencia del ámbito al que pertenezcan, para poder reabrir sus puertas, las empresas deben tomar algunas medidas, entre las que se incluye la instalación de mamparas protectoras, como un factor más para la nueva realidad en las oficinas.
Esto, es debido a que las autoridades lo recomiendan con el propósito de detener el virus y también acrecentar la seguridad tanto de los empleados, como de los posibles clientes del servicio.
Las mamparas protectoras, consisten en pantallas o bien láminas trasparentes fabricadas con diferentes materiales incluyendo el metacrilato, policarbonato, vidrio o bien plástico duro.
En la actualidad, resaltan por ser la barrera física ideal para detener la propagación de todo tipo de patógenos, incluyendo el Covid-19.
De ahí que contar con de mamparas en cualquier tipo de empresas o bien negocios, se trata de una medida imprescindible para asegurar la seguridad, no sólo de los trabajadores, sino más bien así mismo de los clientes del servicio.
¿De qué manera desinficionarlas?
Sin importar lo más mínimo su material de fabricación, para desinficionar adecuadamente las mamparas de protección, es necesario utilizar alguna disolución que, por cada 100ml de agua incluya 70ml de alcohol. También, es posible emplear jabón y agua, sin precisar adquirir ningún determinado producto.
¿Qué ventajas ofrece una mampara transparente?
La colocación de mamparas transparentes en las oficinas y demás lugares de trabajo, aparte de suponer una nueva realidad a la que es necesario amoldarse, así mismo puede ofrecer distintas ventajas teniendo presente la actual situación, por poner un ejemplo, las siguientes:
– Dejan resguardar de posibles contagios no solo de Covid-19, sino más bien así mismo de algún otro patógeno, a cualquiera que pueda acceder a la empresa o bien negocio.
– Dejan mantener un buen nivel visibilidad, sin importar lo más mínimo el correr del tiempo.
– Su limpieza y desinfección son fáciles de hacer.
– Tienen una instalación bastante sencilla, singularmente al tratarse de mamparas auto-montables.
– Hay opciones ligeras y otras más robustas, conforme el tipo de material utilizado para su fabricación, no obstante, todas y cada una se ajustan sin inconveniente al sitio donde sea preciso instalarlas.
La mampara transparente es un producto indispensable para la protección ante el Covid-19, con ella se tiene la seguridad de estar protegidos del contagio tanto los clientes como las personas que te atienden en un negocio.
Tipos de mamparas protectoras transparentes
Las mamparas de protección, han conseguido posicionarse entre los productos con mayor demanda entre los negocios y empresas durante esta fase de desescalada, con lo que bares, tiendas, oficinas y todo tipo de negocios están apostando por su instalación, para asegurar tanto la confianza como la seguridad de sus trabajadores y clientes del servicio, con el objetivo de poder reactivar la economía.
Conforme el tipo de trabajo o bien tarea que desempeñe cada negocio, se precisa de un tipo de mampara diferente y entre las más utilizadas están las siguientes:
Mamparas separadoras para oficinas
Fabricadas normalmente con metacrilato, tienen la finalidad de resguardar la seguridad de los empleados de oficina en sus puestos.
Suele mantenerse con peanas o bien patas, las que encajan en las ranuras aparte de respaldarse en los escritorios. Su instalación no requiere el empleo de herramientas y, tampoco resulta necesario atornillar o bien pegar.
Mamparas para mostradores
Se hallan entre las más demandadas, consisten en mamparas trasparentes de metacrilato que incluyen una ventana, las que cuentan con unas peanas del mismo modo fabricadas con metacrilato, para asegurar su estabilidad en todo tipo de superficie.
Resultan ideales para ponerlas sobre los mostradores y conseguir que los trabajadores se mantengan separados de los clientes; además de esto, son apropiadas para todo tipo de comercio.
Mamparas con laterales de oficina o bien mostradores de atención al público.
Son mamparas de protección transparentes, bastante similares a las que comentamos anteriormente, si bien en un caso así cuentan con laterales que ofrecen un mayor nivel de protección.
Fabricadas con metacrilato, sus laterales no sólo ofrecen más protección, sino que van como soporte, razón por la que para su instalación se precisa de superficies grandes donde resulte posible situarlas de manera segura y cómoda.
Están destinadas al mostrador de todo tipo de comercios, sobre todo para aquellas oficinas que ofrecen atención al público, por servirnos de un ejemplo, las gestorías, entidades bancarías, etcétera.
Mamparas enrollables para mostradores grandes
Fabricadas absolutamente con PVC de alta resistencia, están en especial concebidas para mostradores que no cuenten con una medida o una base, en la que resulte posible instalar mamparas de superficie.
Aparte de ser totalmente trasparentes, se hallan disponibles en múltiples medidas, que les dejan ajustarse sin inconveniente a cualquier tipo de espacio.
Actúan como una cortina tipo estor, siendo posible enrollarlas a través de un cordel, con lo que su instalación se efectúa en el techo, de igual manera que si fuera una cortina y se baja de tal modo que quede un pequeño espacio a través del que atender al usuario y asegurar tanto su protección como la de los empleados. También existen las enrollables de suelo, que puedes mover de un lugar a otro dependiendo de las necesidades.
Esta mampara, supone la opción ideal para mostradores en comercios de nutrición, por servirnos de un ejemplo, carnicerías y pescaderías, e inclusive bares y mostradores de hoteles.
Mamparas para bares y/o peluquerías
En especial, diseñadas para asegurar dividir el espacio entre los clientes del servicio, resultan ideales no sólo para peluquerías y bares, sino más bien para restaurantes, tiendas e inclusive para oficinas, etcétera.
Están fabricadas con policarbonato celular, que resalta por ser un material ligero pero sumamente resistente; tiene cuatro peanas robustas, que le dan total estabilidad y ayudan a moverlas con sencillez.
Mamparas pequeñas para la zona de cajas
Fabricadas con PVC/PET y con soporte de aluminio, cuentan con un hueco inferior a través del que despachar los productos, con lo que es ideal para el área de cajas en los supermercados o bien cualquier otra clase de tiendas.