¿Quieres ser un poco diferente con tu café hoy? ¿Qué tal un toque de sabor a vainilla para darle algo diferente a tu café matutino? Hay varias formas de conseguir ese sabor a vainilla. Así que cuando te apetezca un sabor a vainilla, prueba este método rápido y sencillo.

Llena tu cafetera como siempre: con granos molidos y 180 mililitros de agua por cada cucharada de café. (Utilice agua filtrada para obtener un café de mejor sabor.) Si deseas que tu café de vainilla sea un poco más robusto, añade las cucharadas colmadas.

Rocía el extracto de vainilla puro sobre el café en su filtro: aproximadamente 1/2 cucharadita por cada 4 cucharadas de café, o más, dependiendo de lo fuerte que quieras que sea el sabor a vainilla. Intenta distribuir el extracto lo más posible.

Prepara el café como lo harías normalmente. Espera a que se termine el café antes de servirlo, para obtener todo el sabor de la vainilla. Añade una pizca de crema no láctea de vainilla a tu taza junto con el azúcar y la leche semidesnatada o baja en grasas.

Para el café de vainilla helado, apaga la cafetera y deja que se enfríe durante un rato. Llena el vaso con hielo, añade la nata y el azúcar (si quieres, añade vainas de vainilla en la taza) y vierte el café sobre los cubitos. Mezcla bien.

café de vainilla

Consejos para un buen café de vainilla

– También puedes añadir, unas gotas de extracto de vainilla a tu taza de café antes de verter el café, aunque el método del filtro calienta el extracto más a fondo para sacar todo el sabor. También, puedes comprar leche aromatizada con vainilla francesa, sirope de vainilla (que ya contiene el extracto de vainilla) o licor para añadirlo a tu café de vainilla una vez que esté en tu taza. Añade sólo una pizca de cualquiera de estas opciones para no sentirte abrumado por la vainilla. Para crear una verdadera taza de café al estilo de las cafeterías, cubre tu café con sabor a vainilla con nata montada. Espolvorea unas cuantas vainas de vainilla trituradas o canela por encima. Y por supuesto, si quieres comprar directamente tu café de vainilla puedes hacerlo en cafesgranell.es/es/78-vainilla

café de vainilla

Crema de café de vainilla

¡Hacer crema de café casera es muy fácil! Especialmente cuando se trata de la receta de Crema de Café de Vainilla Francesa. Sólo tres ingredientes, lista en minutos, ¡y puedes hacerla sin grasa!

Por qué hacer tus propias cremas

Todos saben que soy completamente adicto al café. Pero, ¿sabíais que también tengo una adicción a la crema de café?

No es broma. Yo soy el que va al supermercado a por leche y crema de café. Nos quedamos sin crema tan a menudo como nos quedamos sin leche.

Y no soy exigente cuando se trata de mi crema. Compro cualquier cosa que esté en oferta. Compro cualquier sabor (al menos una vez).

 

 

Hoy día el café puedes tomarlo de diferentes formas y sabores, como el café de vainilla que puedes confeccionar tú o comprarlo ya preparado.

 

 

Pero, aunque puedo tener tres sabores diferentes de crema a mano en cualquier momento, la crema de café de vainilla francesa siempre está en mi nevera.

Es mi crema de «reserva». Combina con todos los sabores de café. Satisface a mis locos golosos. Es la gelatina de mi mantequilla de cacahuete.

Café de vainilla

Notas de los ingredientes del café de vainilla

Tres ingredientes para la crema de café de vainilla francesa.

-Leche condensada azucarada, puedes usar cualquier variedad, ¡incluso sin grasa!

-Leche: usa la que más te guste. Si no tiene grasa, usa leche descremada, o si es más cremosa, usa leche entera o crema batida.

-Extracto de vainilla: añade la cantidad adecuada de sabor a vainilla a la crema.

Utilizando leche condensada azucarada sin grasa con leche sin grasa… ya lo tienes, ahora tienes Crema de Café de Vainilla Francesa Sin Grasa.

 

Consejos y trucos

Combina los 3 ingredientes en un tarro grande. Agita enérgicamente. Refrigéralo hasta que lo vayas a utilizar.

 A mí me gusta guardar la mía en tarros, es perfecto para guardarlos en la nevera. Es necesario remover o agitar esta crema antes de cada uso, ya que la leche azucarada se hunde en el fondo (lo que hace que un tarro sea aún más útil). Si viene gente, es fácil verter la leche en una bonita jarra.

 Esto, también es una gran idea de regalo para ese amigo adicto al café o para la anfitriona.

café de vainilla

Preguntas frecuentes sobre la receta

 

¿Cuál es la diferencia entre vainilla y vainilla francesa?

Normalmente se refiere al helado, y al acabado similar a las natillas. Puede añadir un toque de jarabe de avellana a esta receta de crema de vainilla francesa para obtener ese rico sabor.

 

¿Cuánto tiempo dura la crema de café en la nevera?

Normalmente, recomiendo utilizarla en un plazo de 7 días.

¿Por qué mi crema casera se ha separado en el tarro?

Esto sucede cuando los azúcares comienzan a asentarse. No te preocupes, ¡sólo tienes que agitarla antes de usarla en tu café!

 

 

Deja una respuesta