Podrías pensar que el cubo fregona de limpieza no ha cambiado mucho en los últimos 50 o 100 años y, en su mayor parte, estarías en lo cierto. Todavía funcionan más o menos igual: un depósito de agua y un escurridor mecánico para eliminar el exceso de líquido del cabezal de la fregona.

Pero ha habido algunos cambios pequeños y sutiles que han hecho que los cubos de limpieza sean significativamente más eficientes en los últimos años.

 

cubo fregona

 

Materiales más resistentes del cubo fregona

Por un lado, los cubos de limpiar actuales están hechos de materiales más resistentes y duraderos. La mayoría de los cubos de limpieza modernos están hechos de una combinación de marcos de acero tubular y cuerpos de plástico moldeados con una red estructural.

Los cubos de limpieza de hoy en día, están diseñados para soportar más desgaste que los modelos anteriores que estaban hechos de aluminio o estaño menos duraderos.

Mayor estabilidad

Cualquiera que haya fregado un piso sabe que lo peor que puede pasar es que el cubo de la fregona se vuelque, derramando su agua sucia por toda la superficie recién limpiada.

Pero eso es un problema menor con los cubos de fregar mejor diseñados de hoy en día, que cuentan con ruedas adjuntas o un conjunto de rueda modular extraíble que se puede bloquear en su lugar con un solo movimiento de giro.

 

cubo fregona

 

El tamaño importa

Los cubos de limpieza, ahora vienen en una variedad de tamaños, incluidos modelos de gran capacidad que están diseñados para los trabajos de limpieza industriales y comerciales más grandes.

Los escurridores también han mejorado. Si bien siguen siendo bastante básicos, un conjunto de nivel y resorte unido a un par de paletas, están diseñados para durar más. Algunos modelos de cubos de fregona se prueban para superar los 50.000 ciclos de exprimido, en comparación con los cubos de fregona tradicionales que solo pueden soportar hasta 860 ciclos de exprimido. Puedes comprar tu cubo fregona en https://masmasiatienda.com/cubos-fregona/

 

 

Los diseños y la tecnología, también han llegado a el cubo fregona en nuestros días, para mayor seguridad en su uso.

 

 

 

 

cubo fregona

 

Cubo fregona tecnología Wave Brake

Pero quizás el avance más significativo son los frenos ondulados que ahora están integrados en el cuerpo de plástico moldeado de algunos cubos de fregona modernos. Estas son medias paredes simples que evitan que el agua dentro del cubo de la fregona salpique con la misma facilidad.

En los cubos tradicionales, era necesario tener mucho cuidado al mover o hacer rodar el cubo de limpieza de un lugar a otro. Esto se debe a que el líquido del interior del balde se derramaría fácilmente, contaminando potencialmente la superficie recién limpiada.

Pero los frenos de ola evitan que el líquido salpique hasta en un 40%, lo que hace que mover el cubo de la fregona de un lugar a otro sea más simple y menos frecuente.

 

cubo fregona

 

Cubos de fregona de alta tecnología

Algunos cubos de limpieza más avanzados tienen características de alta tecnología, como un mecanismo de liberación de agua con pedal que permite drenar el cubo sin levantarlo, una característica ergonómica que reduce la tensión de la espalda de los trabajadores.

Otros modelos cuentan con un sistema de limpieza de agua incorporado que usa filtros para limpiar el líquido dentro del cubo de la fregona, reduciendo la frecuencia de cambio de agua sucia. También hay un trapeador de secado giratorio que utiliza fuerza centrífuga para eliminar el agua del trapeador.

Si bien estos desarrollos, pueden indicar hacia dónde se dirige la tecnología de cubeta de limpieza en el futuro, los avances generalizados más recientes han hecho que una tarea ordinaria como limpiar un piso sea más simple y eficiente.

 

 

Deja una respuesta